
Los modelos de desarrollo con crecimiento sostenido y equitativo se llevan a cabo mediante políticas públicas. Estas están divididas en políticas económicas y políticas sociales. Ambas interrelacionadas entre si.
- Las políticas económicas se dividen en dos: política monetaria, dirigida por el Banco Central y la política fiscal, dirigida por el Ministerio de Economía y Finanzas.
- Las políticas sociales se dividen en: políticas de educación, vivienda, alimentación, salud, etc. Dirigidas por el estado a través de los ministerios y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población (erradicando la pobreza).
Siendo así, que las políticas sociales van a depender de los resultados de las políticas económicas. De modo tal, que si los indicadores de las políticas económicas son positivos se contaría con presupuesto para poder ejecutar las políticas sociales. De lo contrario no.
Cabe señalar que si contamos con una población más capaz, con mejor desarrollo pues estos contribuirían en el crecimiento de las políticas económicas en el futuro. Logrando así un crecimiento y desarrollo sostenido de un estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario